Bebé: 0-12 meses

No toma demasiado tiempo adquirir la confianza y la calma de un padre con experiencia. Su bebé le dará la información más importante: cómo le gusta que la traten, le hablen, la alcen, y la consuelen. Esta sección aborda las preguntas y preocupaciones más comunes que puedan surgir durante los primeros meses de vida.

Niño pequeño: 1-3 años

Su niño está progresando de la infancia hacia los años del preescolar. Durante este tiempo, su crecimiento físico y desarrollo motor será más lento, pero puede esperar ver enormes cambios en lo intelectual, social y emocional.

Preescolar: 3-5 años

Antes de que pueda darse cuenta, su niño cumplirá cuatro y después cinco años. Notará que su niño de tres años que era relativamente calmado se ha convertido ahora en un niño lleno de energía, dinamismo, beligerancia, autoritarismo y que en términos generales su comportamiento pone a prueba sus límites.

Escuela primaria: 5-12 años

Su niña debe tener confianza en su capacidad para enfrentar los retos de la vida diaria. Esta sensación personal de logro evoluciona a partir de haber tenido la experiencia de resolver conflictos por sí misma, usando creatividad y logrando resultados por su propio esfuerzo.

Adolescente: 12-18 años

La adolescencia puede ser un reto para los padres. Su joven será muchas veces un motivo de frustración y exasperación, así como de estrés financiero. Sin embargo, estos años también le traerán muchos momentos de felicidad, orgullo, risas y cercanía

Adulto joven: 18-21 años

Un joven adulto que se va fuera de casa para ir a la universidad o a trabajar lejos de casa tiene que crear un sistema de apoyo social desde cero. Al mismo tiempo, tiene que adaptarse a un ambiente totalmente distinto.