Información para los padres sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, TDAH


​Casi todos los niños tienen momentos en que su comportamiento está fuera de control. Pueden correr de un lado a otro en constante movimiento, hacer ruidos sin parar, negarse a esperar su turno y chocarse todo lo que los rodea. En otras ocasiones, pueden andar sin rumbo como si estuvieran soñando despiertos, incapaces de prestar atención o de terminar lo que comenzaron.

Sin embargo, para algunos niños, estas clases de comportamiento son algo más que un problema ocasional. Los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad tienen problemas de comportamiento que son tan frecuentes y graves que interfieren con su capacidad de vivir una vida normal.

De acuerdo con datos nacionales, cerca de 9,4 % de niños estadounidenses entre 2 y 17 años se ven afectados por el TDAH, incluyendo a 2,4% de niños entre 2 y 5 años y entre 4 % a 12 % de niños en edad escolar. Los niños varones tienen más del doble de probabilidad que las niñas de ser diagnosticados con TDAH. Ambos, los niños y las niños con este trastorno muestran síntomas de otros trastornos mentales y podrían sufrir también de problemas de aprendizaje y del lenguaje.

De acuerdo con datos nacionales, cerca de 9,4 % de niños estadounidenses entre 2 y 17 años se ven afectados por el TDAH, incluyendo a 2,4% de niños entre 2 y 5 años y entre 4 % a 12 % de niños en edad escolar. Los niños varones tienen más del doble de probabilidad que las niñas de ser diagnosticados con TDAH. Ambos, los niños y las niños con este trastorno muestran síntomas de otros trastornos mentales y podrían sufrir también de problemas de aprendizaje y del lenguaje